Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
CONSIDERATE: congregaciones, grupos pequeños, familias, todos cuantos se reúnen, y buscan agradar a Dios, somos propensos a la lapidaria actitud de comparar nuestras vidas con aquel como dice el pasaje bíblico que “ha sido sorprendido en una falta”.Dedos acusadores, palabras recias y déspotas en nombre de la disciplina, pero cuantos de nosotros sin ser sorprendidos tenemos faltas peores. “Considéralo” Dios necesita restauradores, edificadores, manos prontas para curar, y sobretodo “Mansedumbre” en aquellos que buscan el bien de su prójimo.
6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
LA LEGALIDAD: todo obra comienza en Jesucristo y continúa en nosotros y termina en nuestros prójimos. Sino comprendemos como hemos sido perdonados no podremos entender la “Ley de Cristo”, el cargo con nuestros pecados en ese madero. Tu y yo hemos sido colocados en la misma posición, y podemos otra cosa que mirar por aquel que hoy nos necesita, si hoy ves alguien al costado del camino considéralo podrías ser tu. Tu carga no es mas pesada que la de el. Les invitamos desde pequeño lugar a que busques la carga mas pesada de tu grupo y que sientas lo que el siente, para ello te invito a que cada día tomes esa pesada Cruz y asi como lo hizo Simon de Cirene con Jesus, lleva junto a tus hermanos esa pesada carga. BASTA DE PONERLE MAS CARGAS A LOS YA ANGUSTIADOS Y CAIDOS.
6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
“HOY ES TIEMPO DE CORRER Y LEVANTAR AL CAIDO”